• 20 MAR 19
    • 0
    Día Internacional de la Felicidad

    Día Internacional de la Felicidad

    Hay tantas definiciones de felicidad como personas hay en el mundo entero, según la religión que profesen, la ideología que practiquen, la época dónde les tocó vivir, o la filosofía de vida que tengan, unos y otros destacan la felicidad como un valor esencial, sin embargo, pasan los siglos y la discusión persiste, sin acuerdo en el concepto.

    Seguramente varios coincidimos  que la felicidad es  una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

    La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos tests, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (autopercibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos. Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.

    Al contrario las personas que no sienten ningún grado de felicidad , muestran un enfoque del medio negativo, sintiéndose frustradas con el desarrollo de su vida, atribuyendo la culpa al resto de la sociedad con la que conviven.

    Para la Real Academia de la Lengua (RAE)  “Del latín felicitas, estado de grata satisfacción espiritual y física”.

    Es destacable que hoy y desde 2013 a instancias de la ONU se celebra en todo el mundo, el Día Internacional de la Felicidad, como reconocimiento de la importancia del bienestar y la felicidad como aspiraciones universales de los seres humanos.

    La celebración ya está  establecida desde 2013 y el  el 20 de marzo es el día elegido por las Naciones Unidas.

    Este día  tiene como objetivo reconocer “la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno“.

    Así, la ONU invita a todos los estados miembros, a las organizaciones y a la sociedad civil a celebrar el Día Internacional de la Felicidad con actividades educativas y de concienciación.

    Leave a reply →

Photostream